Proyecto narrativo de la artista Silvana Trevale.
Medio: Fotografía
Caracas, Venezuela. A través de las imágenes Silvana Trevale explora la compleja transición de una inocencia juvenil e infantil a una madurez prematura, aparentemente inevitable de Venezuela. A medida que los jóvenes venezolanos presencian los obstáculos diarios de una sociedad débil, abandonan un estado de ingenuidad alegre, endureciéndose y tomando una actitud mucho más rígida y estoica hacia las realidades que viven.
Los protagonistas de esta serie son jóvenes venezolanos que actualmente enfrentan una crisis económica, social y política.
Venezuela tiene la inflación económica más alta del mundo, lo que ha hecho que la idea del futuro sea casi un imposible.
Los Millenials venezolanos no solo están enfrentando la escasez de alimentos y medicinas que ha causado la muerte de muchos a su alrededor, sino también la falta de oportunidades, dejando poco espacio para la esperanza, excepto por la posibilidad de abandonar el país.
Los que no pueden irse, se quedan trabajando duro para sobrellevar la situación, adaptándose a las luchas y obstáculos que aumentan a diario. (Con información de Vist, Visual Telling)
Fotos cortesía: Vist, Visual Telling
COMENTARIOS