TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, estimó que desde que se paralizó la economía con la llegada de la pandemia se perdieron 500 mil empleos en el país.
También, el empresario consideró que dicho efecto negativo se dio con las suspensiones y despidos en el sector formal; además, pensó que para una posible recuperación se necesitará este año y el próximo para volver en cierta medida a la normalidad.
En ese sentido, aseguró que por esa situación dos de cada cuatro hondureños caerán en condiciones de extrema pobreza.
Le puede interesar: Jorge Lanza: “Salir a las calles como sector transporte, sería catastrófico”
«Pandemia nos dejará por lo menos 10% más de pobreza»
“Creemos que esta pandemia nos va a dejar como resultado por lo menos diez puntos porcentuales más de índices de pobreza. Tres de cada cuatro hondureños van a ser pobres cuando termine esto y dos de cada cuatro estarán en extrema pobreza”, declaró durante lanzamiento del Curso Básico de Salud y Seguridad Ocupacional frente al Covid-19.
Además, es importante mencionar que durante la conferencia de prensa el Cohep indicó que, de los 9,3 millones de habitantes en Honduras; el 60 por ciento son pobres y desde que se inició el confinamiento el pasado 14 de marzo el país enfrenta serias consecuencias económicas.
COMENTARIOS