Las intensas lluvias que la Tormenta tropical Eta ha generado a su paso por Honduras han desbordado ríos, inundado comunidades y provocado deslaves de tierra.
Eta presentaba vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (30 millas por hora) y se movía al noroeste a 15 kilómetros por hora (nueve millas por hora). Se localizaba a unos 130 kilómetros al sur de La Ceiba, en Honduras.
La Policía Nacional informó que localizaron seis cuerpos más en este día, por lo que la cifra de víctimas ascendió a 13.
Los cuerpos de dos adultos y dos niños se encontraron después de excavaciones en la zona de un deslave en Gualala, mientras que dos niños de 8 y 11 años murieron en otro alud en la comunidad de El Níspero.
Además, se encontró el cuerpo de una niña entre la tierra tras un deslave en las montañas en las afueras de la ciudad costera de Tela. En la misma zona, un derrumbe sepultó una casa con una madre y sus dos hijos dentro, de acuerdo con el vocero de los bomberos de Honduras, Óscar Triminio Triminio, quien también reportó el fallecimiento de una niña de dos años en el departamento de Santa Bárbara, cuando ella y su madre fueron arrastradas por el agua que inundó el área.
El jefe del Sistema de Comandos de Incidentes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, había informado el martes de la muerte de una niña de 12 años por un deslave en San Pedro Sula. Y el miércoles un joven de 15 años murió ahogado cuando trataba de cruzar un río crecido por las lluvias en la localidad de Sulaco, en el centro de Honduras.
COMENTARIOS