La doctora Carolina Suárez estuvo en el “Médico en Casa”, hablando sobre la obesidad y los tratamientos de carboxiterapia, vacunterapia.
La obesidad se considera una epidemia mundial porque está afectando a muchas personas en todo el mundo, “cuando hablamos de obesidad estamos hablando de grasa excesiva en el organismo”.
Para ilustrar un poco a todos, se considera que alrededor de 1,200 millones de personas a nivel mundial tienen problemas con el sobrepeso y, específicamente, con esta palabra que muchas veces genera problemas de autoestima.
“El hecho de estar en un grado de obesidad podríamos hablar en este momento sobre esos grados de obesidad. Cuando hablamos de una obesidad mórbida estamos hablando de que ya la persona pasa un índice de masa corporal del 36%”, indicó.
Agregó diciendo que cuando se refieren a una obesidad mórbida Grado 1 se habla de 36.5 en adelante.
Los especialistas también hablan de una obesidad Androide, que es cuando la grasa predomina de la cintura hacia arriba.
La obesidad produce ciertas enfermedades crónicas como por ejemplo la diabetes, la hipertensión. No podemos desconocer que la obesidad produce también algunos tipos de cáncer.
Uno de los ejemplos es el cáncer de colon, el cáncer de mama, es por eso que es importante el llamado para que la población cuide su alimentación.
No significa que las personas tengan que seguir un plan alimenticio caro o dejar de comer. No es difícil, sólo es tener la actitud y la valentía para poder prevenir las enfermedades.
Asimismo, en países desarrollados como en las principales ciudades de Honduras, se puede observar el alto índice de personas que consumen comidas rápidas, lo que significa un serio atentado contra la salud, especialmente infantil.
De acuerdo con cifras que se manejan en Honduras, de cada 100 niños 7 presentan problemas de glucosa, colesterol, triglicéridos.
“Es importante que nosotros como padres nos podamos involucrar en la alimentación de los niños”, indicó la doctora Suárez.
Uno de los mayores problemas que se presentan en la población infantil es que se ha llegado a la época en la que se busca principalmente la vida sedentaria.
Antes, los menores salían de sus casas a jugar fútbol, correr y otros deportes, ahora matan el tiempo frente a una pantalla de televisor y jugando con el celular.
Todo esto no abona en nada a la salud de los niños en Honduras.
COMENTARIOS