Las autoridades australianas incrementaron este sábado las medidas de restricción a los habitantes de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país, donde las mascarillas serán obligatorias desde el lunes después de detectarse siete nuevos casos en un día.
La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, anunció este sábado en Sídney, en declaraciones recogidas por el canal 9 News, que se reduce el número máximo de participantes en clases de gimnasia, se prohíbe cantar y bailar en discotecas, y se limita el número de asistentes a bodas, funerales y lugares de culto.
Sin embargo, Berejiklian recalcó que aunque la salud es lo más importante, no se debe olvidar la economía y el empleo, y por ello se mantiene el partido de cricket entre Australia y la India a partir del jueves, con el 50 % de capacidad en el estadio.
Las medidas, que entran en vigor a partir del lunes, prevén multas de 200 dólares australianos (154 dólares estadounidenses) por no llevar la mascarilla en espacios públicos en este estado, que alberga la ciudad de Sídney, la más poblada del país.
El brote en Sídney obligó al gobierno del estado de Nueva Gales del Sur a confinar desde el pasado 19 de diciembre a unas 250.000 personas que viven en las Playas del Norte, mientras otras jurisdicciones cerraron sus fronteras internas.
COMENTARIOS