Sin duda alguna los dolores de cabeza son de padecimientos más estresantes y limitantes. La molestia puede dificultar que desarrollemos nuestras actividades diarias. Por eso, si tu dolor de cabeza es persistente, esto te interesa.
Las cefaleas son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso, y se deben a diferentes causas, y dentro de las principales se encuentran:
Migraña
Se caracteriza principalmente por el dolor en la mitad de la cabeza, y puede presentarse con otro síntoma como el dolor ocular; puede ser incapacitante y es uno de los más molestos.
Dolor por estrés
El dolor de cabeza tensional también es muy común. No solamente se presenta la cefalea, sino también se pueden sentir molestias en los músculos del cuello, hombros y espalda; también puede ser incapacitante.
Cefalea en racimo
Este tipo de dolor no es persistente y se presenta por episodios recurrentes a lo largo del día, que pueden llegaa a ser muy intensos.
Lo más importante es detectar qué tipo de dolor de cabeza tienes para conocer las causas, y seguir el tratamiento adecuado.
Existen otros tipos de cefaleas y es importante conocerlas.
COMENTARIOS