TEGUCIGALPA, HONDURAS. El economista y ex precandidato presidencial por el movimiento “5 de Julio” a lo interno de Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, advirtió a través de Stereo Noticias Matutino que “si vamos separados lo que puede ocurrir es un empate técnico entre cuatro fuerzas que son Libre, Liberal, UNOH y el Partido Nacional”.
Dijo que Nelson Avila pertenece al Movimiento 5 de julio que es la segunda fuerza en ese instituto político y son fundadores de Libre.
“Nuestras energías están concentradas en algo que es evidente hacer una amplia alianza, eso significa unir al partido Libre con la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH)”, mencionó.
Aclaró que “no formo parte de la UNOH, porque sería contradictorio que promueva una amplia alianza y tomo decisión por una de las partes en prejuicio. Como parte de Libre presionó a la conducción para que se entienda de una vez por todas que se tiene que ir en alianzas. Se demostró estadísticamente que si se unen tendrían dos tercios de los votos”.
Existe una gran cantidad de hondureños que nadie los mueve, o sea ninguno de los candidatos presidenciales. Hay una mitad del pueblo hondureño y de la otra mitad que si participa en los comicios ellos tienen dos tercios, concluyó.
COMENTARIOS