Tegucigalpa. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, advirtió que si la población no se cuida del Covid-19, esta podría ser la última semana que pasa con su familia.
En las últimas semanas se reporta un incremento considerable de los casos del virus a nivel nacional, lo que enciende las alarmas del personal de salud porque los centros hospitalarios están recibiendo a más sospechosos.
El Gobierno de la República, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) comunicó la prohibición de aglomeración de personas durante las celebraciones de navidad y fin de año.
Solo 10 personas podrán compartir en familia durante estas fechas, así como se prohibieron las fiestas tradicionales, karaokes, reuniones en bares y expendios.
“Se abrió el país para reactivar la economía, pero la población no entendió, la población creyó que la Covid-19 ya se fue del país, irresponsablemente ha salido a la calle y se han contagiado”, lamentó.
“Los hospitales colapsados es el escenario que nos espera si la población no hace conciencia y si el Gobierno no toma medidas acertadas en cuento a la circulación”, afirmó.
COMENTARIOS