En las ultimas horas se registro la muerte de un sexagenario tras recibir múltiples picaduras por abejas africanas en el sur de Honduras.
El suceso se registro en el Barrio El Nuevo, Localizado en el municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca.
Según datos recabados, la victima identificado como José María mercado de 60a 65 años de edad, se encontraba realizando trabajos de campo cuando fue atacado por un enjambre.
Tras el ataque, el anciano fue llevado a un con vida hacia una clínica privada en El Triunfo, pero debido a su grave estado de Salud fue trasladado hacia un centro asistencial en Tegucigalpa, donde horas después de su ingreso fue reportado su deceso.
Las abejas africanizadas comúnmente llamadas abejas asesinas o incorrectamente abejas africanas son híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas domésticas pertenecientes a varias subespecies de A. mellifera, como Apis mellifera mellifera, Apis mellifera iberica y posiblemente otras.
La particularidad de estos híbridos es su acentuado comportamiento defensivo, describiéndose como muy agresivos ante molestias. Atacan en cantidad, muy velozmente y siguen a su víctima hasta a cuatrocientos metros de su colmena o enjambre.
COMENTARIOS