El equipo andaluz consigue su sexto titulo siendo así un nuevo récord de la competición.
El Sevilla se enfrentaba al Inter de Milán por la final de la UEFA Europa League en el Estadio Rhein Energie de la ciudad de Colonia, Alemania. Ambos equipos poseen una plantilla amplia lo cual nos invitaba a pensar que el partido sería fenomenal. Por parte del Inter, Antonio Conte, sería clave para la variación táctica pero su rival era muy complejo, puesto que es el máximo ganador de la competición con cinco titulos en sus vitrinas.
El partido comenzaba con una falta penal apenas al minuto 5′ que indicaba que la escuadra italiana se podría poner al frente al marcador y Romelu Lukaku así lo confirmó, anotando el 0-1. Sevilla buscaba por medio de centros pero parecía no imponerse hasta que al minuto 15′, el capitán Jesús Navas, envió un centro al área aprovechado por Luuk de Jong para anotar de cabeza el empate en el partido.
El Inter reclamó fuertemente luego que el árbitro mirara para otro lado tras ver una mano clarísima de Diego Carlos en el área. En este caso el VAR tampoco entró en vigor. Esto fue perfecto para los andaluces que estaban de lleno dentro del partido. Ever Banega se encargó de ponerle un pase magistral a De Jong que demostraba lo importante que es en su equipo con un segundo gol que les daba la ventaja. La alegría les duro poco, ya que debido a un tiro libre anotaría de cabeza Diego Godin para establecer la paridad nuevamente en el partido.
El rey de la Europa League se impuso en el complemento.
La segunda mitad bajo de intensidad. Era de esperarse por el alto nivel de juego que mantuvieron ambos equipos durante la primera parte. Los Españoles parecían verse más cómodos pero sin anotar. Ahí fue donde el balón parado y la superioridad del Sevilla entró en vigor. Un tiro libre que seria rechazado dejaría el balón en el aire para que Diego Carlos, con una chilena espectacular, anotase el gol que finalmente le daría la copa al club Español.
Lopetegui, el capitán del barco.
El español había tenido poca suerte. Su trabajo en la Selección Española termino de forma prematura por el anuncio de su contratación por parte del Real Madrid. Luego de eso, las cosas no fueron como él esperaba en el club Merengue y su destitución prematura fue anunciada por el club el 29 de octubre del 2018. El verano pasado, el Sevilla confirmaba la contratación de Lopetegui como técnico del primer equipo y el resto es historia. Un campeonato más para un club que cada vez se hace más grande a nivel europeo.
COMENTARIOS