TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exmagistrado suplente del ya desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que “sería un error grave postergar el proceso de elecciones primarias”.
Señaló que el único interesado en que no se den o se posterguen las elecciones es el Partido Nacional (PN) porque siente el desgaste de gobernar 11 años consecutivos.
Detalló que al suspender las internas no se podrá asistir a la contienda general convocada para el mes de noviembre del año en curso, porque los partidos que asisten a esa primera convocatoria no tendrían elegidas a sus autoridades.
Sin embargo, dijo que como no se presentaron las reformas se tendrá que asistir a ambas contiendas con el mismo reglamento de los procesos anteriores.
“La clase política y quienes manejan los procesos están jugando con fuego. El sistema electoral está agotado y no es lo que necesitamos los hondureños. Aquí nunca se quiso enfrentar la verdadera reforma; también, tenemos problemas con el escrutinio que es complejo y engorroso, porque los votos se siguen contando con palitos y eso es vergonzosos”, lamentó.
Finalmente, exigió al órgano electoral que tiene que definir los mecanismos con los que informará al pueblo sobre los resultados de las elecciones.
COMENTARIOS