Tegucigalpa, Honduras. La Corte del Distrito Sur de Nueva York, informó que la sentencia contra el hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, fue reprogramada para el 11 de enero de 2022 a las 11:00 de la mañana.
La lectura de la sentencia estaba programada para el 19 de octubre del presente año.
Fuentes Ramírez, fue declarado culpable por conspiración, narcotráfico y posesión de armas.
Los cargos por los que fue declarado culpable son: (1) conspiración para importar cocaína a Estados unidos; (2) uso y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y en posesión de la máquina de armas de fuego y artefactos destructivos en cumplimiento de la cocaína importación de la conspiración; y (3) de conspirar para usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en cumplimiento de la cocaína importación de la conspiración.
Luego del veredicto de culpabilidad, Fuentes Ramírez, levantó la mano y se le proporcionó un intérprete. Dijo a través de éste que quiere que su familia pueda visitarlo, citando motivos humanitarios.
El juicio de Fuentes Ramírez, se celebró durante dos semanas en el Distrito Sur de New York y contó con testimonios de agentes de la DEA, historiadores, personajes comunes y el capo hondureño Devis Leonel Rivera Maradiaga.
De nuevo, como ocurrió en el juicio contra el exdiputado Juan Antonio Hernández, salieron a relucir crímenes atroces de personajes del hampa en Honduras y otros ligues del mundo criminal con empresarios, policías y políticos.
La Fiscalía de EEUU dijo en sus alegaciones que Honduras se convirtió en “un narco-Estado”.
En el desarrollo del debate se mencionaron presuntos sobornos a los expresidentes Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo, así como al actual Juan Orlando Hernández.
La Fiscalía de Estados Unidos pidió cadena perpetua para el capo hondureño Geovanny Fuentes Ramírez.
COMENTARIOS