El Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende) financió con unos 27 millones de lempiras a los productores de sal y camarón de la zona sur del país.
Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Productores de Sal (Asoprosal) Javier Rodríguez, al tiempo de destacar que “estos sectores productivos de sal y camarón han recibido un aporte del Gobierno Central, a través de Senprende de 27 millones de lempiras”.
El gobierno creó Senprende con el objetivo de brindar servicios de formalización, asistencia técnica, asistencia financiera y oportunidades de mercado para los emprendedores a nivel nacional.
El dirigente sostuvo que “esos recursos vendrán a reactivar los dos rubros productivos y no sólo eso, sino que también a generar empleo que hace falta en el país”.
Unidades
“Con esos fondos, se fortalecerán las unidades productivas para comenzar en breve, la nueva temporada y que los productores desarrollen más áreas en la zona sur particularmente”, afirmó.
“Estamos muy agradecidos con Senprende y con el presidente Juan Orlando Hernández porque con esa decisión fortalecen los dos sectores productivos”, reconoció el dirigente.
“Estamos hablando de más de100 productores favorecidos en el departamento de Valle y Choluteca, con este financiamiento canalizado a través de Senprende”, señaló.
Asimismo, extendió su agradecimiento “al ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara, porque ha venido apoyando a los sectores productivos del país”.
“Estamos muy contentos en el sur, porque hemos empezado este año a trabajar en nuestras unidades productivas, esperando que esta temporada podamos producir más de 1.4 millones de quintales de sal”, concluyó.
COMENTARIOS