Las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), se reunieron hoy con un grupo de representantes de los productores de calzado para buscar soluciones causadas por en Covid-19.
Varios sectores han permanecido cerrados a causa de la Pandemia, lo que ha provocado millones de pérdidas económicas, una de ellas es la producción de los zapatos.
Además, este sector productivo del país genera miles de empleos, los cuales también se han visto muy afectados por el cierre total en la nación.
“Hay voluntad del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández y de SENPRENDE, en darles una ayuda pronta, por ser uno de los rubros que genera gran número de empleos en el país”, apuntó.
Productivos para el Estado
Por otra parte, Román Gonzales, uno de los dirigentes del rubro del calzado se comprometió a localizar a las autoridades de las distintas asociaciones que hay a nivel nacional, para crear una propuesta conjunta de solución.
En ese sentido, Gonzales, sostuvo que los productores deben asociarse para tener mayor representatividad ante el Gobierno.
Los microempresarios plantearon la necesidad de poner en marcha el proyecto ¨”Distrito del Calzado” en la ciudad de San Pedro Sula.
“Nosotros como gremio lo que desea es legalizarnos, eso es lo que estamos buscando, para que todos los interesados que trabajamos en este rubro podamos obtener beneficios de distintas maneras, como capacitaciones”, añadió Antonio Figueroa, otro dirigente del rubro.
En el encuentro se acordó desarrollar una segunda reunión de trabajo en la búsqueda de solución a los problemas existentes.
COMENTARIOS