TEGUCIGALPA, HONDURAS
Luego de la decepcionante lesión de Sadio Mané a escasos días del Mundial de Qatar, todo Senegal entró en pánico por la casi inminente ausencia de su jugador estrella, quien sufrió una lesión en el peroné con el Bayern Múnich el 8 de noviembre, por lo que su compatriota y Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, afirmó que utilizarán brujería para buscar el milagro.
Fatma calificó como una noticia muy triste para toda Senegal, debido a que Mané es el líder de la selección y gran responsable de que puedan jugar esta Copa del Mundo, por lo que aseguró que implicarán a sus “morabitos”, líderes religiosos y brujos para algunas culturas, a quienes les implorarán para que Mané tenga una sanación exprés.
“No sé (si los brujos son eficaces) pero de todos modos esta vez los imploraremos. Esperamos milagros, tiene que estar allí (en Qatar 2022)”, afirmó la segunda en el orden de la FIFA, pues la lesión de Sadio Mané significó un duro impacto para las aspiraciones de Senegal en el Grupo A del Mundial.
“Senegal todavía no puede digerir esta noticia. Todo el mundo vio que Senegal iba a llegar muy lejos”, expresó Fatma en entrevista con Europa 1 Sport, pues su grupo está conformado por Qatar, Ecuador y Países Bajos, rivales con los que puede pelear por una clasificación a los octavos de final.
De esta forma se expresó la directiva senegalesa, quien agregó que la presencia de Sadio Mané y el papel de su selección no solo es favor de su pueblo, sino de todo el continente africano, quienes esperan otra actuación histórica en Qatar 2022.
Sadio Mané tuvo que salir de cambio luego de un choque al minuto 20 en el partido entre el Bayern Múnich y el Werder Bremen. El futbolista de 30 años abandonó la cancha caminando y en un momento parecía una sustitución por precaución; sin embargo, conforme pasaron las horas trascendió el rumor de que no llegaría a recuperarse para el Mundial.
COMENTARIOS