En las últimas horas, la Fiscalía de Comayagua presentó Requerimiento Fiscal en contra de seis sujetos que fueron detenidos en diferentes sectores del departamento en posesión ilegal de armas de fuego.
En ese sentido se detalló que dichas armas fueron decomisadas y enviadas a los laboratorios de balística del Ministerio Público (MP) para su respectivo análisis.
Los acusados responden a los nombres de Darvin Josué Mencillas Orellana, Orbin Erli Espinal Torres, Pastor Romero Ulloa y José Antonio Lemus Sánchez, a quienes se les acusa como responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de Orden Público.
Además se inició el proceso penal en contra de Robell Yael Núñez Amador y Wilmer Alexis Anariba Flores, quienes además de porte ilegal de arma de fuego, también enfrentan cargos por encubrimiento, ya que las armas que portaban tenían reporte de robo.
Los seis acusados han sido llevados a audiencia de declaración de imputados y se ha fijado fecha para la audiencia inicial, donde la Fiscalía aportará el dictamen de las armas correspondientes a cada caso, para solicitar el Auto de Formal Procesamiento y seguir el proceso acusatorio.
COMENTARIOS