El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Censos) de la Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), informa a la población hondureña que la segunda masa de aire frío del año afectará al país a partir de la noche de este viernes 15 de enero.
El pronóstico establece que el fenómeno azotará el territorio nacional durante un espacio de 48 horas.
Los estudios de Censos pronostican que la masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, descenso de las temperaturas, principalmente entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, viento racheado y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes en el Norte.
FIN DE SEMANA FRESCO
Mientras que el viento fresco soplará del norte y noroeste con velocidades medias de 20 a 30 Km/h sobre las regiones occidental, central y sur, con rachas hasta de 45 Km/h en los valles del centro, oriente y las planicies del sur. Censos detalla que en promedio las precipitaciones para el sábado en el departamento de Atlántida serían de 80 a 100 mm; en Colón, de 60 a 80 mm; Islas de la Bahía, de 40 a 50 mm; en Corté, de 30 a 50 mm; Yoro y Santa Bárbara, de 30 a 40 mm.
En el resto de los departamento, las precipitaciones serían entre los 2 y 20 milímetros.
COMENTARIOS