Brian Tamaki dirige Destiny Church (Iglesia del Destino); una organización cristiana pentecostal en Nueva Zelanda, con principios de estricta adhesión a la moralidad bíblica fundamentalista, una fuerte posición contra la homosexualidad.
Hablando con su congregación el domingo, Tamaki dijo que «Dios permite epidemias, peste y hambruna» cuando la gente se ha alejado de la fe en Él.
Pero para los cristianos creyentes en la Biblia, nacidos de nuevo, que dan sus diezmos, Dios les asegura protección contra el coronavirus en el Salmo 91.
«Este último coronavirus es una pequeña cosa redonda como una pelota de tenis con pequeñas púas. Esta tiene que llegar a los pulmones. Es lo que lo hace tan peligroso. Llega a los pulmones y luego comienza a mutar las células de los pulmones y se lo come», explicó Tamaki en su sermón transmitido en el sitio web de la iglesia.
«No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en la oscuridad, ni la plaga que destruye al mediodía», dijo, leyendo el Salmo 91. «No debemos temerlo. Hay mucha histeria que ha sido engendrada por ciertos elementos sobre esta pandemia», dijo.
Tamaki afirmó que debido a que los virus viajan por el aire controlados por «espíritus satánicos»; que energizaron su propagación, solo los cristianos cubiertos por Dios pueden evitar ser afectados por el virus.
«El príncipe del poder del aire, Satanás, tiene el control de las atmósferas, a menos que seas un creyente nacido de nuevo, amante de Jesús, creyente en la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que paga diezmos. Eres el único que puede caminar a través de las atmósferas y tiene literalmente una protección – la política de protección del Salmo 91 a tu alrededor», dijo Tamaki. «No me importa si no lo crees. Está bien. Sólo te estoy dando para que lo entiendas».
COMENTARIOS