Según un estudio realizado por el observatorio de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) 4 de cada 10 alumnos, tienen problemas de conectividad debido a que no cuentan con una computadora en su hogar, así lo dio a conocer el coordinador Mario Solís.
El estudio se realizo en torno a la crisis pandémica, para conocer que está sucediendo en el Sistema educativo, ya que las impartición de clases paso de una modalidad presencial a una virtual.
El análisis se desarrolló entre el 7 al 16 de abril, contó con el apoyo de la Secretaria de Educación para la citación de una encuesta virtual la cual fue contestada por más de 30 mil docentes de los 18 departamentos de los niveles de básica, prebásica y nivel media de centros públicos y privados.
Según Solís dicho estudio plantea tres hallazgos, el primero muestra que el sistema educativo a estado activo, tanto la Secretaría de Educación como los docentes han desarrollado una gran variedad de estrategias para tener contacto con los estudiantes.
Como segundo punto se detectó que más del 90 % de los docentes tienen a acceso a internet, pero vía móvil y solo el 60 señala tener computadora en casa lo que representa una limitante, Agregó.
En tercer lugar los estudiantes de menos recursos son los que salen mayor mente afectados ya tienen problemas para conectarse y pagar Internet es un sacrificio, debido a que solo 4 de cada 10 cuentan con una computadora, explico.
COMENTARIOS