TEGUCIGALPA, HONDURAS
El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya, insinuó este sábado que hubo mano criminal en el incendio ocurrido en uno de los almacenes de esta institución en el Caribe hondureño.
“No queda ninguna duda que esto tiene una mano criminal, pero será objeto de investigación de parte de las autoridades”, declaró.
El día anterior, se reportó un incendio em un almacén de ropa de segunda mano que estaba bajo el resguardo de la OABI en el municipio La Masica, departamento de Atlántida.
Reveló que para el lunes en horas de mañana estaba planeado realizar un operativo en ese almacén junto al Ministerio Público para una investigación en curso.
Tengo las ordenes giradas, las pruebas y el equipo designado que iba a realizar inspección porque en ese almacén había unos documentos importantes para un proceso investigativo que se está llevando en la Corte Suprema de Justicia, mencionó.
Qué curioso que casualmente se quemó el día anterior, desde el 2017 está en manos de OABI, insinuó Zelaya.
Comentó que la investigación está relacionada con el drenaje de millones de lempiras de la OABI mediante demandas amañadas.
El director de la OABI exhortó al Fiscal General que ordene el inicio de manera inmediata una línea de investigación importante.
COMENTARIOS