TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la bancada del Partido Liberal de Honduras (PLH), Mario Segura, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que de la transparencia que exista en el proceso dependerá la violencia post electoral.
Dijo que ya se estamos próximo a que se celebren los comicios generales del próximo 28 de noviembre de 2021 y la verdad que existe la expectativa por parte de la población a que sea un proceso trasparente.
También, consideró que la violencia es el preámbulo de lo que podría ser un gobierno. Indudablemente los que hoy ejercen la violencia en ambos partidos son los que podrían llegar al poder, tener puestos importantes y tendrán esa característica de ser violentos.
Segura manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene una gran responsabilidad que todos los mecanismos que se utilicen el proceso electoral sean transparentes.
De igual manera, opinó que los partidos políticos tienen una gran responsabilidad para que en estos días que faltan hacer una campaña de altura y no de violencia porque eso “caldea” los ánimos. Lo que espera la población es que existan ideas y compromisos por parte de los partidos políticos y de ninguna manera que sea la fuerza física la que impere en un proceso.
El parlamentario del partido “rojiblanco” afirmó que son un partido totalmente pacifico y se dedicaron a llevar propuestas y no meterse en situaciones que lo que generan es violencia.
La verdad es que tienen serios ataques al partido. Se observa en los pueblos como se volvieron violentos contra los “cheles”. Sin embargo, la decisión que tomo el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y el presidenciable Yani Rosenthal Hidalgo es que ellos no deben de participar en ese tipo de acciones violentas, agregó.
“El Maridaje con los nacionalistas”
Al consultar por qué las acusaciones de tener un maridaje con el Partido Nacional (PN); respondió que ellos son un partido responsable y al observar la conducta que tienen en el Congreso Nacional (CN) es una conducta pacifica de no violencia.
Niegan tener relaciones directas con el partido en el poder porque sus campañas están totalmente separadas. Las manifestaciones que hacen otros partidos son porque ellos no tienen propuestas y lo único que saben es hacer uso de la crítica infundida contra ellos.
COMENTARIOS