TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Francisco Escalante, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que en 2021 se redujeron en un 70 por ciento los incendios forestales en comparación al año pasado.
“2020 fue un año critico porque a pesar de estar en pandemia, nuestros equipos en esta misma fecha andaban entre la vida y la muerte en el combate de incendios forestales”, recalcó.
Al mismo tiempo, el funcionario reconoció el trabajo heroico de los bomberos, el ejército a través del comando de apoyo de protección del bosque, Copeco y el equipo técnicos del ICF.
Otros sectores que se llevaron los aplausos de Escalante fueron las comunidades organizadas, juntas de agua, comité de apoyo, ONGS, gobiernos municipales; pero sobre todo a las instituciones encargadas de desarrollar el plan.
Dijo que “desde noviembre del año 2020 se trabajó en un plan nacional de conservación forestal; también, nos reunimos con diferentes instituciones de gobierno, concluyó
COMENTARIOS