Tegucigalpa. El uso de redes sociales subió a 3.6 millones de personas durante los seis meses que ha durado la pandemia, dijo el experto Carlos Castañeda.
“Es una cifra considerable porque básicamente a principios de año estábamos en 3.1 millones de usuarios que utilizaban las redes, lo que ha marcado una tendencia en la penetración de Internet, pues éste se ha convertido en una herramienta de la población para informarse, activar un poco la economía y generarse ingresos”, afirmó.
“Eso ha sido positivo para el país, en el sentido que ha acelerado los procesos de tecnificación de las empresas y de las microempresas particularmente, que han encontrado un mecanismo para subsistir”, señaló.
“Honduras como país tiene todavía bastantes barreras tecnológicas, algunas de ellas son la escasa cobertura de Internet. La situación económica de la gente y el poco uso de telefonía celular en ciertas zonas; pues apenas un 60% de personas tienen acceso a un teléfono inteligente”, precisó.
“Entonces estas barreras estructurales como país, no permiten todavía la penetración de Internet; para que podamos disfrutar aún más de estos ejercicios tecnológicos”, agregó el experto en redes sociales.
COMENTARIOS