El 2020 no ha sido un mal año para todos. Las empresa productoras de artículos de limpieza han tenido ventas récord en todo el mundo ya que la gente ha abarrotado las tiendas para buscar sus productos para evitar el contagio del coronavirus SARSCov2. Esto ha llevado a que los desinfectantes en aerosol o en toallitas estén generalmente agotados o se vendan solo por pieza en los supermercados.
No esperes encontrar estos productos más fácilmente en próximos días ya que pruebas de laboratorio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), demostraron cuáles marcas resultan efectivas contra el nuevo coronavirus.
La EPA publicó el 1 de julio la Lista N de 431 desinfectantes que demostraron ser efectivos para matar otros virus más resistentes y otros similares al SARSCov2, pero no habían sido enfrentados como tal al coronavirus responsable de la pandemia de COVID-19. En el listado aparecen marcas como Scrubbing Bubbles, Clorox Bleach y Fantastik.
Sin embargo, los que ya han sido probados directamente contra el nuevo coronavirus y que han dado resultado son los de Lysol de la empresa británica Reckitt Benckiser.
Según reporta CNN, el aerosol desinfectante común y el desinfectante Max Cover Mist de Lysol matan el virus en una superficie dura y no porosa en dos minutos, según la EPA.
En abril pasado Reckitt Benckiser tuvo que lanzar un comunicado insistiendo a la gente a no ingerir sus productos como medida de prevención después de que el presidente Donald Trump sugiriera que una «inyección» del desinfectante pudiera ser utilizado para tratar COVID-19.
Reckitt Benckiser llegó a los titulares en abril cuando la compañía instó a la gente a no usar ninguno de sus productos internamente después de que el presidente Donald Trump sugiriera que recibir una «inyección» de un desinfectante podría «noquear» el Covid-19 en «un minuto».
COMENTARIOS