TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio del analista político, Raúl Pineda Alvarado, la lucha por la presidencia de la República será entre el candidato del Partido Nacional (PN) Nasry “tito” Asfura y Salvador Nasrralla.
“Todo apunta que la lucha será entre estos dos personajes con características bien interesantes. Los dos van a llegar con más o menos un millón de votos y va a depender de la transparencia del Proceso”, dijo Pineda Alvarado en una entrevista exclusiva a Stereo Noticias Matutino.
También, el experto en temas políticos explicó que ese fenómeno se debe a los resultados del proceso de 2017 donde Nasrralla obtuvo un millón 300 mil votos y Libre es un partido de 500 mil. Entonces con esas 800 mil marcas cree que puede disputarle la presidencia al candidato del oficialismo que obtuvo importantes números en el proceso primario del pasado 14 de marzo.
Asimismo, opinó que “esa lucha no será del PN frente al Partido Liberal o contra Libertad y Refundación (Libre); sino que aparentemente se orienta a una lucha entre candidatos entre personalidades”.
En relación a las alianzas que se pueden consumar, opinó que son legales y algunas de ellas son legítimas. En la actualidad se dice que ya hay acuerdos de la facción del “rojiblanco” que maneja Luis Zelaya y Salvador Nasrralla. La otra alianza que está en progreso es entre Libre con Yani Rosenthal Hidalgo.
Finalmente, calificó como modesto el trabajo que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE); también, lamentó que las Mesas Electorales Receptoras (MER) no se pudieron ciudadanizar y estuvieron a manos de los partidos políticos, lo que es equivalente a la manipulación.
COMENTARIOS