A criterio del exfiscal de la República, Ángel Edmundo Orellana, no es correcto que un designado presidencial sea quien designe al próximo presidente del Congreso Nacional (CN), esto tras confirmarse el acuerdo entre Salvador Nasralla y Xiomara Castro presidenta electa de Honduras.
«El problema que siempre ha existido en el CN es que esta construido bajo el diseño de una dictadura, dirigido por la junta directiva y que sea un designado presidencial quien asigne al presidente del órgano legislativo no es correcto» manifestó el exfiscal.
En ese sentido Edmundo Orellana dijo que se tendrá nuevamente un dictador que buscar comprar voluntades, y posteriormente generará una pretensión utilizando los fondos del estado para luego tratar de lanzarse como presidente de la República.
En torno a las denuncia de inflación de votos en las actas, indicó que no saludable para la democracia ya que el órgano que representa en forma más auténtica al pueblo es el CN, debido a que los diputados son autónomos ya que al ser electos por la voluntad popular no pueden ser limitados.
Con respecto a las denuncias de fraude electoral, dijo que el responsable de llevar un proceso judicial es el Ministerio Público ya que tienen que actuar tras el delito, ya que la omisión provoca impunidad pero si se actúa a tiempo a futuro se verán muy pocas las denuncias.
COMENTARIOS