Tegucigalpa. El presidente de la comisión de dictamen de la nueva Ley Electoral, Mario Segura, expuso que ya han llegado a consensos y hoy lunes entregarán este documento a la secretaría del Congreso.
Entre los cambios destacan que la deuda política sea por votos obtenidos y no de acuerdo a un porcentaje respecto al partido que más votos haya registrado en la última elección general.
“La comisión electoral acabamos de concluir una reunión, gracias a Dios y a los compañeros de la comisión técnica y el equipo de apoyo del Congreso por ese trabajo arduo que hemos hecho por más de un año, hemos logrado al final sacar una ley con 15 votos a favor, hay tres votos particulares que van a emitir sus partidos políticos”, dijo.
En ese sentido, informó que “podemos anunciar a toda la ciudadanía que ya tenemos el dictamen de la ley y que el día lunes (hoy) será presentado a las 9:00 de la mañana a la secretaría, el cual turnará y agendará dicho proyecto para ser discutido cuando ellos lo decidan en el Congreso Nacional de la República“.
El parlamentario señaló que no hay fecha límite de aprobación de la ley pero de manera particular han dialogado los miembros de la comisión y los partidos políticos para tener una nueva legislación antes del 13 de septiembre, día de la convocatoria a elecciones internas.
COMENTARIOS