Tegucigalpa. El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, confió que las elecciones generales del 28 de noviembre, deben ser una fiesta democrática con una plena participación popular.
De acuerdo al cronograma electoral este fin de semana se inicia la impresión de las papeletas electoral en la que participarán unas nueve empresas.
También el próximo martes, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) pasarán a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el traslado y custodia de las maletas electorales hasta los centros de votación.
El periodista dijo que “es un derecho de nosotros los hondureños de elegir y ser electos en un ambiente de orden y respeto. Las elecciones a celebrarse dentro de 35 días deben ser una fiesta democrática”.
Urnas
“Todos debemos acudir a las urnas con mucha conciencia, profundo pensamiento y sobre todo imbuidos de un acendrado amor patrio porque nos estamos jugando el destino de nuestro país”, sugirió.
“El 28N vamos a elegir a hombres y mujeres a quienes les vamos a delegar nuestra confianza para que ellos sean los que administren nuestros recursos”, aseguró.
No obstante, denunció que “en las últimas horas ha estado trascendiendo información falsa en las redes sociales con el objetivo de infundir temor en el electorado. La gente preocupada dice: no sabemos qué pasará”.
“En esa misma línea de pensamiento. hay grupos que se han dado a la tarea de decir a la, gente que hay que comprar suficiente alimento, agua y otros artículos porque según ellos ese día puede ser peligroso”, reveló.
“Hay que poner oídos sordos a esas falsas advertencias, porque los hondureños somos civilizados y lucharemos para que sea un proceso transparente y justo”, afirmó.
“En definitiva, deseamos que el ganador sea humilde en la victoria y el perdedor acepte con hidalguía la derrota”, concluyó el dirigente.
COMENTARIOS