TEGUCIGALPA, HONDURAS. En unos 10 o 15 años podría desaparecer la Biosfera del Río Plátano, lamentó a través de Stereo Noticias Matutino el presidente del Colegio de Biólogos de Honduras, Malcom Stufkens.
“Preocupados como también mucha de la población por lo que sucede. Como colegio sacamos un pronunciamiento para exigir que se haga un informe detallado y saber con certeza que es lo que pasa”, dijo.
“Nosotros como Colegio de Biólogos nos sumamos a esta enorme cantidad de denuncias referente a ese deterioro descontrolado, agresivo y excesivo debido a las diferentes actividades. No solo es el tema de esta nueva carretera, es lo que salió a la luz en este momento; pero esto es algo que viene desde hace mucho tiempo, si usted comienza a ver algunos mapas y hace comparativos de los años 80, 90 y en el 2000 verá el deterioro progresivo de la reserva de la Biosfera del Rio Plátano”, agregó.
Además, mencionó que la población conoce cuales son las amenazas desde la agricultura migratoria y la ganadería extensiva que se da. Porqué botan gran parte de bosque para meter ganadería.
También, manifestó que por ser un área protegida tiene un plan de manejo y tiene ciertas restricciones de cómo se debe de actuar en la zona.
COMENTARIOS