Unas 40 toneladas métricas de desechos quirúrgicos se recogen a la semana de los hospitales capitalinos, desde el inicio de la pandemia del COVID-19.
Así lo informó German Pavón, gerente de Aseo de la Alcaldía del Distrito Central (DC), tras señalar que desde que inició la pandemia han estado trabajando en los residuos hospitalarios tanto para la atención común y el tema de los residuos procedentes de los pacientes COVID-19.
“Día a día y conforme avanza la enfermedad, a estas alturas que estamos en la semana 16, hemos visto un incremento de desechos conforme aumenta el número de casos”, afirmó.
“Nuestra ciudad está en un momento crítico y precisamente esta semana la cerramos con 40 toneladas métricas de sólo residuos procedentes de áreas COVID-19”, precisó.
Cantidad
Eso significa que “se ha duplicado la cantidad de residuos que normalmente generan los hospitales”, agregó.
Consideró importante que tanto los medios de comunicación como “nosotros los servidores públicos recalquemos a los capitalinos que no deben salir de casa”.
“Si necesidad tenemos de salir de los hogares, hay que tomar todas las medidas de bio seguridad con el fin de evitar el contagio del COVID-19”, sugirió.
Según el funcionario, “no es suficiente lo que la Alcaldía hace, pues se necesita también el apoyo de cada uno de los hondureños para salir de esta crisis que es a nivel nacional”.
COMENTARIOS