Unos 168 millones de lempiras son destinados para la reparación de las viviendas dañadas por Eta e Iota, informó hoy la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).
La titular de la Sedis, Zoila Cruz, indicó hoy que a través de la operación “No están solos” se distribuirán en provisiones unos 45 millones de lempiras.
“Estamos hablando de una provisión de más o menos unas 30 a 31 libras de alimento que van a ser más o menos para 15 días para un núcleo familiar. Luego tenemos entrega del plato de comida caliente que se entrega a aproximadamente a cuatro mil personas diarias, en los centros de albergue” aseguró.
De la misma manera se indicó que este plan contempla la reconstrucción y reparación de las viviendas que fueron afectadas por dichos fenómenos.
“También tenemos el tema de la reconstrucción o construcción de nuevas viviendas que en este caso nos encontramos en la etapa del levantamiento de la información del diagnóstico que nos va a permitir saber cuál es la línea de base para comenzar a hacer el proceso de construcción o reconstrucción de viviendas”, concluyó.
COMENTARIOS