La Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), habilitó hoy unos 55 pasos viales en cinco departamentos de la zona occidental del país afectados por las tormentas tropicales de Eta e Iota.
En ese sentido el titular de la Sedecoas, Nelson Márquez, informó que han atendido derrumbes, limpieza de cunetas, limpiezas de alcantarillas, hundimientos de carreteras, dragado de ríos y quebradas, además de otras obras adicionales para habilitar el paso vehicular.
De la misma manera se agregó que varios puntos dañados están identificados y ubicados de la siguiente forma; en Intibucá son 20, en Copán 33, en Lempira 35, en Ocotepeque 6 y en Santa Bárbara 31 que pronto estarán habilitados.
Asimismo, en la zona permanece un equipo integrado por 20 técnicos, entre ellos; evaluadores y formuladores para realizar el levantamiento de los daños y los inspectores/supervisores para dar seguimiento a los trabajos que ya se están ejecutando.
«La carretera de Intibucá a La Esperanza será pavimentada y se habilitará la red vial para que el rubro del café no salga afectado. Los daños con Iota y Eta en la zona occidental fue más severo que lo que causó el Mitch en 1998», concluyó.
«Lo que no se ha podido atender es por qué las condiciones climáticas no lo han permitido. Enfatizó que «la orden del presidente Juan Orlando Hernández es que todo se haga con transparencia, y con la mayor cantidad de veedores», finalizó.
COMENTARIOS