Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) Nelson Márquez, informó que se habilitaron unos 60 puntos o tramos viales, tras ser dañados por las tormentas tropicales Iota y Eta.
Los dos fenómenos naturales dejaron tras su trayectoria por Honduras, muerte, lluvias, damnificados y destrucción en el campo. Sigue la alerta roja y miles de damnificados se encuentran en albergues todavía. Asimismo, más de 4 millones de personas resultaron afectadas por las inundaciones, deslaves y derrumbes.
El funcionario señaló que “tuvimos 125 puntos viales que salieron golpeados por las dos tormentas. Eso generó mucha preocupación entre diversos sectores de la sociedad”.
“Pero le queremos informar al pueblo hondureño que ya hemos habilitado cerca de 60 puntos diferentes. Estamos trabajando en otros 45 tramos y vamos a completar los últimos 15”, dijo.
“Sólo estamos esperando que mejore el clima, porque las lluvias no han cesado en el norte del país y muchos ríos mantienen un caudal bastante elevado que todavía no es seguro para poder trabajar”, indicó.
COMENTARIOS