TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después que el sector turismo solicitó al Gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) posponer el “Feriado Morazánico” para el mes de noviembre, el rubro se prepara para recibir a los viajeros con todas las mediadas de bioseguridad.
También, es importante destacar que esas actividades son iniciativa del presidente de la República Juan Orlando Hernández (JOH), por las festividades cívicas del 3, 12 y 21 de octubre.
Ahora dichas vacaciones se trasladaron para el primer miércoles de noviembre a raíz de la situación que se vive con la pandemia del Coronavirus. Para los años subsiguientes se mantendrá la misma fecha.
El turismo es reconocido como uno de los pilares claves y fundamentales en la economía, porque genera una cantidad importante de empleos directos e indirectos. Actualmente es uno de los comercios con mayor cantidad de pérdidas.
«Es Correcto cambiar el feriado»
Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula (SPS), Carlos Umaña, consideró “correcto” que el Congreso Nacional (CN) trasladó de octubre a noviembre el feriado de “Semana Morazánica”.
El galeno dijo que “yo solicité públicamente que trasladaran el feriado de la Semana Morazánica de octubre a principios de noviembre; porque el choque entre el Feriado Morazánico y los 800 mil cortadores de café que circularían nos pudieron generar un rebrote del Covid-19 intenso”.
Por otra parte, el ex ministro de Turismo, Emilio Silvestri, comentó que esperan que las Islas de la Bahía; al igual que otros destinos turísticos estén listos, para recibir a los visitantes.
COMENTARIOS