Tegucigalpa. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) de Tela, Marcos Reyes, dijo que hay esperanzas para la reactivación económica del país.
Durante la pandemia del Covid-19 y tras las tormentas tropicales Iota y Eta, el turismo perdió unos 1,300 millones de dólares ( L31,447 millones) y 100 mil empleos el año pasado, de acuerdo a informes de la misma Canaturh.
En ese entonces, el gobierno y la empresa privada impulsaron un programa dirigido a entregar un aporte solidario temporal de 6 mil lempiras mensuales a empleados del sector turístico afectados por el cierre.
Al respecto, el dirigente sostuvo que “estamos viviendo una crítica situación a nivel mundial y Honduras no es la excepción; pero confiamos que no será permanente y todo empezará a cambiar”.
“Creemos que la vacuna y los incentivos fiscales son fundamentales para que la empresa privada comience a trabajar y a generar los empleos que se requieren”, según el dirigente.
“También es importante la unidad de los actores principales de la economía en el país como es el gobierno, empresarios y obreros; además, de un Congreso Nacional que legisle de acuerdo a la emergencia que vivimos a causa de la pandemia”, planteó Reyes.
Consideró toral que “los diputados se olviden de la política por un rato y comiencen a ejercer una visión de estadistas y legislen en beneficio de la colectividad”.
COMENTARIOS