A pesar de los desafíos por la pandemia del Covid19, la industria textil proyecta para este año 2021 generar unos 4,500 millones de dólares, que equivale a 108,765 millones de lempiras.
Así lo informó el director de Operaciones, de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Alden Rivera, tras señalar que el volumen de exportación para este año, sería similar al alcanzado en el 2019”.
“Es decir, pretendemos llegar a los 4,500 millones de dólares, en divisas si existen condiciones de competitividad en el país y hay estabilidad política interna”, agregó.
CALIDAD
De igual manera, advirtió que “si logramos que se mantengan los servicios de calidad en materia de exportación tanto en Puerto Cortés como en los aeropuertos, porque tenemos exportaciones también vía aérea, la maquila podría tener un buen momento para el 2022”.
“Ese momento podría ser de renovación, momento de innovación y un momento en donde estaríamos verticalizando mucho las operaciones e incluso generar las oportunidades de nuevas inversiones”, subrayó.
“Si alcanzamos los 4,500 millones de dólares en divisas para este año, si el gobierno y el país, logran mantener la estabilidad social y un régimen de respeto a la ley de las zonas libres, eso nos abrirá las puertas para que nuevas empresas se interesen en el país”, confirmó.
“De igual manera, esperamos revivir ese momento de reencuentro con las inversiones de empresas que ya están establecidas e iniciar una ruta que nos traslade el 2030 ya convertidos en un closter global”, finalizó.
COMENTARIOS