TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente y productor cafetalero, Fredy Pastrana, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que ante la llegada del “Huracán Eta” se encuentran en alerta por las perdidas de sus cosechas.
Además, otro factor importante que le inquieta es que con las lluvias se afectan los accesos tanto pavimentados como no pavimentados y eso podría impedir la libre circulación de su producto.
Asimismo, recordó los daños que provocaría el “Huracán Mitch” entre los meses de octubre y noviembre del año 1988 en Honduras, ojalá ese escenario no se repita nuevamente.
Pastrana expresó que el país posee suelos demasiado vulnerables que al mínimo de lluvias comienzan a presentar problemas; por lo que pidió a los productores y al pueblo general que, aunque vean en peligro sus cosechas no expongan sus vidas cuando se presenten crecida de los ríos.
Finalmente, afirmó conocer que el fenómeno natural pasó a categoría uno que ingresó por la zona de la Mosquitia y posteriormente pasará por el sector oriental. “Pedimos a Dios que todo eso no pase”.
COMENTARIOS