TEGUCIGALPA, HONDURAS
Según el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, ya no existe corrupción en las acciones del gobierno y eso se respalda -según él- a que no hay escándalos por presuntos actos irregulares en las diferentes carteras ministeriales.
Sobre la eventual instalación de la Misión Internacional Anticorrupción, refirió que es algo complejo porque se trata de todo un andamiaje legal que toma tiempo, pero que cuenta con toda la disposición del actual gobierno.
Agregó que la prevención de la corrupción se hace dando el ejemplo a través de medidas que generan transparencia y sobre todo que generen resultados palpables.
“Se creó el Ministerio de Transparencia y lucha contra la corrupción, precisamente en esa misma línea que la presidenta ha definido muy bien. Ahora mismo se ven todos estos ahorros que está teniendo el Estado porque ya no hay corrupción en las acciones que está haciendo el gobierno”, manifestó.
Acentuó que “a la fecha no se ha reportado ningún escándalo de corrupción, de contratos amañados, de concesiones amañadas, de leyes amañadas o direccionadas hacia un sector de la población que les vengan a dar privilegios”.
Sobre posibles cambios en el gabinete de gobierno, respondió que la presidenta Xiomara Castro hará un Consejo de Ministros la próxima semana, antes de finalizar el año, con el objetivo de hacer una evaluación de los funcionarios.
Mientras, sobre las aspiraciones de la familia presidencial para los próximos comicios, contestó que la Constitución tiene prohibiciones, “lo hemos dicho desde un inicio que estamos en contra de la reelección ilegal que estableció el Partido Nacional. Hemos dicho que estamos en contra de la manipulación a conveniencias personales de la Constitución de la República y lo que hemos hecho en el trascurso de todo este tiempo es dejar ver nuestra autenticidad y nuestras intenciones”.
Puntualizó que “el hecho que el pueblo haya elegido en dos ocasiones a la familia Zelaya para que pueda estar en la Presidencia de la República, la primera con el presidente Zelaya y ahora con la presidenta Castro, nos compromete, nos da un voto de confianza para que seamos las personas que desde estas posiciones podamos seguir ayudando a nuestra población y lo hacemos sin ningún interés personal”.
COMENTARIOS