Tegucigalpa, El secretario general del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) es quien debe determinar si existen las condiciones para que los diputados regresen a sesiones presenciales en el hemiciclo legislativo.
Este día el Sinager realizará una visita a las instalaciones del inmueble para determinar si es viable o no retornar a sesiones de manera presencial.
“Por instrucciones del presidente Mauricio Oliva, se le está solicitando al Sinager y en especial al ministro de Copeco (Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales), Max Gonzáles para que el día de mañana (hoy) se presente su equipo de técnicos a las instalaciones del Congreso Nacional a hacer las evaluaciones si es apto o no regresar a sesiones presenciales”, indicó.
“Que el Sinager nos emita un dictamen si ya estamos en las condiciones de poder regresar a sesiones presenciales”, manifestó.
“Que hablen los expertos, que no hablemos los políticos porque cada partido político lo que quiere es llevar agua a su molino para quedar bien ante la población”, aseguró.
El Partido Liberal determinó retirar a su bancada de las sesiones virtuales como medida de presión para volver a las reuniones presenciales.
Lo cierto es que la pandemia del COVID-19 está más agresiva que nunca, los contagios y las muertes son masivos, por lo que la aglomeración de personas no beneficia en nada a la contención de la enfermedad.
Son 128 diputados los que se presentarán a las reuniones presenciales, además del personal que trabaja en el hemiciclo, sumado a las personas representantes de los medios de comunicación.
COMENTARIOS