Tegucigalpa, 21 de enero. El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, es del criterio que el aborto no debe legalizarse en Honduras.
El diputado nacionalista, Mario Pérez, introdujo un proyecto de Ley ante el ente legislativo para que la aprobación del aborto voluntario quede nula en el Constitución de la República.
Esto ha generado opiniones encontradas, sectores religiosos, sociales, entre otros de la sociedad se han manifestado a favor de la iniciativa del legislador.
Por otro lado, grupos feministas han realizado protestas para que el aborto sea legal en el país, situación que está por discutirse en la presente legislación.
“Hay muchos criterio que han salido, para muchas personas el aborto no es un homicidio, sino un derecho y esa es la opinión de una buena parte de la población”, dijo.
Sin embargo, “la sociedad siempre tiene que estar a favor de la vida, no tenemos que traer la muerte a Honduras, a nuestra casa, tenemos que respetar la vida”, expresó.
Afirmó que “se ha perdido el respeto por la vida humana y la vida es un derecho universal”.
“Yo les digo que no podemos entregar el aborto a Honduras porque estaríamos entregando a Honduras a la muerte”, concluyó.
COMENTARIOS