Secretario del CCPN: CNE no debe financiar caprichos ilegales de LIBRE

Secretario del CCPN: CNE no debe financiar caprichos ilegales de LIBRE

El secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Kilvett Bertrand, demandó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no debe financiar los caprichos ilegales del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

El dirigente nacionalista reaccionó de esa manera, luego que la semana anterior, la presidenta interina del CNE, Rixi Moncada, pretendió imponer la descentralización de los escrutinios y dejarlos en manos de las comisiones municipales y departamentales.

Aunque ayer la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, propuso una salida salomónica a la situación.

Sugirió que los partidos pueden adoptar el sistema de conteo de votos que más les convenga en las primarias, el municipal o el centralizado, éste a cargo del CNE. Lo anterior se definirá en las próximas horas.

Consecuencias

Al respecto, Bertrand dijo que, “si un partido político quiere seguir adelante con una ilegalidad que lo haga, ellos sabrán las consecuencias que van a enfrentar”.

“En la actualidad, estamos pasando por una crisis de salud, crisis laboral y ahora quieren generar una crisis política, por lo que no es posible que el CNE vaya a financiar caprichos de un partido político que lo que quiere es tener un control absoluto en favor de una candidata en particular”, denunció.

Asimismo, dijo que “la propuesta de Hall se encuentra en medio de las dos que tenía tanto el Partido Nacional como el partido Libertad y Refundación (LIBRE)”.

“Sin embargo, no deja de ser una ilegalidad el hecho que LIBRE pretenda seguir adelante con su propuesta, pues el mismo CNE es el que nombra a los delegados de las comisiones electorales generales descentralizadas”, aseguró.

“Lo que pretende Rixi Moncada, es nombrar los delegados de las comisiones electorales, donde la candidata de LIBRE tiene más representantes que sus contrincantes, lo que no es legal”, afirmó.

“Lo que planteamos nosotros es que si un partido quiere seguir con esa ilegalidad que lo haga. Lo que no podemos permitir es que el CNE financie estos caprichos políticos para inflar votos y manipular el resultado a favor de una candidata”, sentenció.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0