El secretario de la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (Anach), Ramón Navarro, manifestó que son positivas las medidas que ha venido tomando el Gobierno de la República para hacerle frente a la sequía.
El calentamiento global ha aumentado en los últimos años, provocando el desabasto de agua en muchos países y que las temperaturas aumenten increíblemente.
El presidente Juan Orlando Hernández ha venido llamando a la práctica de la reforestación de los bosques, también se han venido construyendo reservorios de agua en todo el país y la perforación de pozos para disminuir el impacto de la sequía.
“Las medidas que ha estado tomando el gobierno están dando y van a dar resultados”, dijo Navarro.
En ese sentido, llamó para que “todos los que somos del campo y vivimos en el campo debemos tener participación integral en todas estas medidas”.
Destacó que una de las acciones que ha contribuido a aumentar el impacto de la sequía es la tala de los bosques y los incendios forestales.
El año anterior se perdió el 40 por ciento de la siembra de primera debido a le sequía que se asentó en el país, principalmente en el Corredor Seco.
Por esa razón las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) han realizado el llamado al sector productor para que no realicen sus siembras con las primeras lluvias.
COMENTARIOS