El Departamento de Estado informó que el secretario Blinken no ha tenido contactos cercanos con el presidente Joe Biden en varios días.
El secretario de Estado, Antony Blinken, dio positivo al COVID-19 en la tarde del miércoles, anunció el Departamento de Estado en un comunicado.
«El Secretario está completamente vacunado y reforzado contra el virus y solo experimenta síntomas leves», indica la comunicación.
Los portavoces de Estado y la Casa Blanca aseguraron en sus respectivas ruedas de prensa verpertinas que Blinken no ha tenido contactos directos con el presidente Joe Biden durante varios días y que «el presidente no se considera un contacto cercano», según las directivas de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Blinken había resultado negativo en dos ocasiones en las horas anteriores, informó el Departamento de Estado.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien se reunió con Blinken en su visita de dos días a Washington, dijo por medio de un tuit que al saber la noticia también se había sometido a una prueba PCR e informaría del resultado.
COMENTARIOS