El Secretario de la Asociación Nacional De Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), Cesar Chirinos manifestó a través de una entrevista para Stereo Noticias, que están comprometidos con el trabajo ya que es vital el retorno a cumplir con sus funciones.
«Desde el principio hemos estado comprometidos, porque para nosotros el retorno es vital, incorporarnos a nuestras funciones y prestar un servicio digno al gobierno de Honduras y al pueblo» expresó el secretario de la ANDEPH.
Agregó que esta semana ha servido para la compra de los insumos y realizar preparativos ya que se está trabajando en capacitaciones, charlas y en la concientización de algunos jefes, debido a que se han dado algunas quejas de los hospitales en que los jefes no quieren acatar las órdenes de SINAGER.
«Las garantías están suspendidas, yo no sé porque algunos jefes no entienden que se les está dando instrucciones del mismo presidente, a través de la mesa multisectorial se ha dejado claro que la reapertura consiste en un 20%, pero algunos medidos están llamando al personal administrativo y no es así porque está es una reapertura, gradual, responsable, disciplinaria, ordenada y solidaria con la economía» dijo Chirinos.
Entorno a lo anterior hemos dado instrucciones para que las diferentes seccionales, se vayan alineando bajo las medidas de bioseguridad correspondientes, porque no queremos que nos pase lo que en otros países en donde se ha dado una apertura de la economía, pero se han tenido una segunda oleada de casos y han dado un retroceso al cerrar nuevamente». concluyó
COMENTARIOS