Tegucigalpa, 19 de junio. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que hoy inicia la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19 en San Pedro Sula con las dosis de Pfizer.
Honduras recibió esta semana unas 212,940 vacunas de Pfizer, a través del mecanismo Covax, con lo que el país continuará su proceso de inmunización de varios segmentos del pueblo hondureño.
Cosenza dijo que “prácticamente el día de hoy estamos iniciando la quinta jornada de vacunación y lo haremos inmunizando en primer lugar a todo el personal que nos estará acompañando el lunes”.
“El mega centro de vacunación estará ubicado en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería a fin de poder brindar ese servicio de calidad y rapidez que la población sampedrana requiere”, afirmó.
“Es decir, que hoy vamos a aplicar la primera vacuna de Pfizer en el país, porque sabemos que muchos hondureños la han recibido, pero en el exterior”, indicó.
“En esta quinta jornada será beneficiado el personal de seguridad que nos acompañará a partir del lunes y ahí en la 105 Brigada operará el autoservicio y el de peatonal de vacunación”, exigió.
Servicio
“De manera, que nos tenemos que asegurar que todo este personal que estará al servicio de la población y exponiéndose, sea inmunizado con la vacuna contra el coronavirus”, señaló.
“Lo que deseamos es adelantarnos en este proceso y quedarnos a partir del lunes con el resto de la población, que se encuentran entre 50 y 59 de edad”, según el galeno.
“En San Pedro Sula se vacunarán el lunes las personas entre 50 y 54 años de edad, que nacieron entre 1970 y 1975 y lo podrán hacer en los tres mega centros de vacunación como la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) y en la 105 Brigada con el autoservicio”, precisó.
“Hoy en la mañana se iniciará la identificación de las personas y la toma de datos para empezar a vacunar a las personas que han sido seleccionadas”, dijo.
“Se ha hecho un trabajo de vacunación bastante fuerte entre la Secretaría de Salud y el IHSS, por lo que esperamos superar las 200 mil personas inmunizadas en el departamento de Cortés con esta campaña”, concluyó.
COMENTARIOS