Tegucigalpa, 10 de mayo. La Secretaría de Salud, dijo en su cuenta de Twitter que están “muy agradecidos con los países amigos que no politizan la pandemia”.
Un grupo de 7 alcaldes hondureños de la oposición ha pedido vacunas contra el COVID-19, a través de las redes sociales y medios de comunicación, al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Bukele, mediante un acuerdo geopolítico con China que ha representado un distanciamiento de Estados Unidos, logró un lote importante de vacunas chinas.
Aunque estas vacunas son de las menos efectivas contra el Covid-19 (reconocido por el propio gobierno chino), es mejor tener algo a nada contra la mortal enfermedad.
Con el fin de finiquitar la donación, los alcaldes viajarán en las próximas horas hacia el vecino país para sostener una reunión mañana con las autoridades sanitarias a fin de presentar oficialmente su solicitud.
Israel
En ese sentido, Salud recordó que “antes, Israel nos donó vacunas y Rusia nos vendió la Sputnik V. En el pasado le donamos al pueblo de El Salvador medicinas y algún material de bioseguridad”.
En el segundo tuit, la institución señala que “ahora en reciprocidad El Salvador nos ayuda a romper el bloqueo geopolítico y poder comprar la vacuna de China Continental. Honduras ofrece pagar toda la vacuna que nos puedan conseguir para nuestro pueblo”.
COMENTARIOS