TEGUCIGALPA, HONDURAS. La jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que se tienen problemas con la recepción de pruebas para detectar la Covid-19.
En ese sentido dijo que habría que ver la razón por la que las personas no quieren realizarse la prueba. Creen que tienen una simple gripe cuando es el Coronavirus, se complican de salud y después llegan demasiado tarde a buscar atención médica.
La prueba que se tiene ahora en los albergues es una prueba de antígeno que es segura. La población tiene que ser consciente que el Coronavirus sigue, la cifra no ha aumentado, pero tampoco ha disminuido, recalcó.
Ya se tienen tres semanas de circulación libre. Por lo que pidió a la población no dejar de usar las medidas de bioseguridad porque es difícil llegar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o a un hospital.
También, expresó que los niños ahora están saliendo con su mascarilla, eso es importante porque quien sufrió mas el confinamiento son ellos.
COMENTARIOS