Al no lograr la meta esperada del 95%, las autoridades de la Secretaría de Salud determinaron ampliar el período de vacunación y desparasitación 2020, así lo ha informado a través de Stereo Noticias la directora del programa Berenice Molina.
» La Secretaría de Salud, debido a que el 30 de junio finalizó la jornada de vacunación y despacitación 2020 y no se logro la meta mínima esperada del 95% de proteger a todos los grupos en riesgos con las dientes vacunos, se determinó extender por un mes más la jornada» manifestó.
Detalló que solamente se logró una cobertura del 47% con la vacuna de influenza estacionar en mujeres embarazadas, adultos mayores, niños de 6 a 23 meses, trabajadores avícolas y enfermos crónicos.
En torno a la baja cifra de alcance se determinó ampliar dicha jornada hasta el 30 de julio del año corriente a nivel nacional.
Ducha vacuna es importante debido a que la influenza estacional es una enfermedad infecciosa y altamente viral, por lo que es importante proteger a estos grupos en riesgos para evitar que se compliquen cayendo en una hospitalización e incluso a la muerte.
Molina hizo un llamado a la población para que acudan a los dientes establecimientos de salud, los cuales están abiertos para asegurar la protección de la ciudadanía contra enfermedades que pueden ser prevenibles.
Finalmente lamento que las personas tiene temor de acudir a un centro de salud o la jornada de vacunación, ante el triste escenario que se está viviendo por la pandemia.
COMENTARIOS