Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que se trabaja en el fortalecimiento de los mecanismos de enseñanza con el fin de lograr que la Estrategia Te Queremos Estudiando en Casa sea efectiva.
El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que para el próximo año 2021 seguirán ampliando el resto de alternativas mejorando y fortaleciendo los mecanismos de enseñanza a través de la televisión y la radio.
“Nosotros como Secretaría hemos tomado la decisión de unir esfuerzos y apostarle a la continuidad de los aprendizajes de los educandos como prioridad al igual que en todos los sistemas educativos del mundo”, subrayó.
Comentó que están trabajando con el resto de países de Centroamérica estructurando estrategias que les permitan poder definir criterios únicos a nivel de la región e ir avanzando con planes de apoyo.
Según el funcionario, además se está trabajando con la SEDECOAS en mejorar la infraestructura de centros educativos, para el próximo año se espera mejorar alrededor de unos 1. 000 edificios de enseñanza en el país.
“Se están uniendo esfuerzos con la empresa privada y con cooperantes en la estructuración de un protocolo que nos permita atender en el corto plazo a más de 6. 000 centros educativos que tienen problemas de agua y saneamiento”, explicó.
Bueso, manifestó que se está trabajando con CONATEL y el resto del gobierno en ampliar y estructurar el mecanismo para brindar internet gratuito para los estudiantes este próximo año 2021.
“Porque evidentemente este año que viene difícilmente vamos a arrancar de forma presencial, entonces necesitamos potenciar el acceso al internet para que la Estrategia Estudiando en Casa sea mucho más efectiva”, explicó.
COMENTARIOS