Tegucigalpa. La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, manifestó que a causa de la pandemia por el COVID-19, han tenido que hacer ajustes para seguir con la enseñanza a los niños y jóvenes del país.
A pesar de las medidas de confinamiento y los toques de queda, los docentes, alumnos y padres de familia han consolidado esfuerzos para que las clases se lleven a cabo de manera virtual.
“No cabe duda que los maestros han jugado un papel preponderante para poder dar la mayor cobertura a nuestra niñez, sobre todo los que han estado matriculados en el sistema”, dijo.
“Sin embargo, el tema de la salud ha venido dando algunos giros y el comportamiento del virus que no ha sido en un marco lineal, en ese sentido, Educación ha estado haciendo ajustes permanentemente para poder avanzar y dar esa respuesta educativa a los niños”, aseguró.
El plan que lanzó la Secretaría de Educación a raíz de la pandemia se llama: «Te Queremos Estudiando en Casa», con el cual se alcanzó un 92 por ciento del estudiantado público a nivel nacional.
El 8 por ciento restante, que por cuestiones de acceso a internet no han continuado con sus enseñanzas, se está trabajando en un plan para reforzamiento y retroalimentación.
COMENTARIOS